Tottenham-Southampton: los ‘Spurs’ no aflojan y se imponen al Southampton

El Tottenham se impuso por dos goles a uno al Southampton en un partido en el que sufrió más de lo esperado. El conjunto dirigido por Claude Puel dio la talla en White Hart Lane y estuvo a punto de dar un susto al Tottenham. La victoria sitúa a los ‘Spurs’ en segunda posición y afianza sus opciones de entrar en la Champions League la próxima temporada. Por su parte, el Southampton se mantiene en décima posición y frena su racha de dos victorias seguidas en Premier League.

El Tottenham saltó al terreno de juego con la intención de solventar el partido por la vía rápida. Desde el primer momento mantuvo contra las cuerdas al Southampton y apretó en busca del primera tanto del partido. Heung-Min Son tuvo en sus botas dos oportunidades claras de romper la igualdad en el marcador, pero fue Christian Eriksen el que demostró una gran efectividad. El genial centrocampista danés realizó un fantástico disparo desde fuera del área que, con una gran potencia, superó a Fraser Forster. A raíz del tanto, el Tottenham no frenó su ímpetu y fue en busca de aumentar la diferencia.

Con el paso de los minutos, el Southampton fue entrando en la dinámica del encuentro y consiguió poner en dificultades a Hugo Lloris. La posibilidad de igualar el partido para el Southampton cambió completamente de tercio y un minuto fatídico terminó por matar a los ‘Saints’. A la lesión de Manolo Gabbiadini se le unió un penalti cometido sobre Delle Alli que el propio jugador inglés se encargó de transformar para poner el 2-0. A partir de ese momento, el partido bajó en intensidad y desaparecieron las ocasiones para dar paso a un juego mucho más trabado.

Ward-Prose dio emoción al partido con el 2-1

La imagen del Southampton cambió tras el periodo de descanso y sorprendió al Tottenham. El conjunto de Mauricio Pochettino trató de defenderse a través de la posesión, pero sufría con las rápidas jugadas al contragolpe del Southampton. Gracias a uno de estas jugadas llegó el tanto que permitió a los ‘Saints’ pensar en la posibilidad de empatar el encuentro. Un error de Toby Alderweireld a la hora de despejar un centro la lateral dio la oportunidad a James Ward-Prowse de, sin oposición alguna, superar a Lloris y recortar distancias en el marcador.

Con el agua al cuello, el Tottenham trató de bajar la rapidez en el juego y controlar el partido para evitar que le igualaran un partido que tenía muy bien encarrilado. A pesar de ello, el Southampton gozó de un par de ocasiones. Los instantes finales del encuentro se convirtieron en un ida y vuelta en el que las áreas fueron las claras protagonistas. Finalmente, el Tottenham amarró el resultado y consiguió la décima victoria consecutiva en White Hart Lane.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *