Inicio World Tensiones en Costa Rica: Policía choca con manifestantes para rechazar acuerdo con...

Tensiones en Costa Rica: Policía choca con manifestantes para rechazar acuerdo con Fondo Monetario Internacional

Los manifestantes lanzaron piedras, atacaron a hombres uniformados con garrotes (AFP) e intentaron romper el cordón policial.
Los manifestantes lanzaron piedras, atacaron a hombres uniformados con garrotes (AFP) e intentaron romper el cordón policial.

Policía costarricense utiliza gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que arrojan piedras a agentes de seguridadEl gobierno quiere llevar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear los fondos del país luego de una marcha contra la adición de nuevos impuestos al acuerdo propuesto.

La manifestación transcurrió en silencio mientras cruzaba San José de oeste a este, Pero cuando algunos de los participantes llegaron al Palacio Presidencial e intentaron romper la barrera policial, se tornó violento.

Imágenes publicadas por los medios en redes sociales mostraron a algunos participantes de alto perfil Tira piedras y ataca a la policía Con palos, otros intentaron calmarlos.

Gas lacrimógeno policial (eehppi) dispersado por
Gas lacrimógeno policial (eehppi) dispersado por

El grupo se dispersó cuando la policía lanzó gases lacrimógenos.

Hace unas horas, la multitud pasó por la Avenida Secunda Oriental de San José, sede de la Legislatura (Parlamento) y el Palacio Presidencial, con las banderas de Costa Rica y muchos otros sindicatos.

Los manifestantes corearon “No más impuestos” en el mitinOtros venían con pancartas que decían “Poder legislativo, poder judicial, ley para el pueblo”.

Los costarricenses vuelven a salir a las calles para rechazar acuerdo con Fondo Monetario Internacional (AFP)
Los costarricenses vuelven a salir a las calles para rechazar acuerdo con Fondo Monetario Internacional (AFP)

La marcha se produjo luego de dos semanas de cortes de ruta en varios puntos del país. Contra el plan de aumentar los impuestos Como parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El domingo 4 de octubre, el gobierno retiró su plan de aumento de impuestos. Aunque las movilizaciones inicialmente continuaron, han ido disminuyendo durante la última semana.

Este lunes, además de la marcha, se reportaron siete cortes de ruta, lejos de los más de 40 puntos de la semana pasada, aunque se bloqueó el tránsito por la frontera panameña en Paso Canovas, según un comunicado del gobierno.

Un oponente lanza una piedra a un policía (AFP)
Un oponente lanza una piedra a un policía (AFP)

Obligatorio Carlos Alvarado, Con el Presidente de la Legislatura, Eduardo Krukshank, Anunció la noche del domingo el inicio de un diálogo nacional con todos los sectores del país a partir del próximo sábado.

Los participantes de la conversación tendrán cuatro semanas para diseñar un plan para enfrentar la crisis financiera que vive el país. Esto incluye a empleadores, sindicatos, académicos y muchos más.

Gas lacrimógeno policial (eehppi) dispersado por
Gas lacrimógeno policial (eehppi) dispersado por

Se han llevado a cabo manifestaciones para presionar por no agregar nuevos impuestos a ningún contrato futuro.

Costa Rica cerró 2019 con un déficit fiscal del 6% del PIB, pero este año muestra un fuerte aumento a al menos el 9,7% del PIB como resultado de las medidas de control de la epidemia del Gobierno del 19.

Con información de AFP

Más sobre este tema:

Feroces luchas en Argentina contra el gobierno y el aislamiento

Alarma en Chile por la presencia de neonazis en marchas contra la aprobación del Plebiscito Constitucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de hoy, 31 de Octubre: Tauro vuela alto, Acuario se arrepiente

Aquí está el horóscopo del sábado 31 de octubre de 2020 y la clasificación de los signos del zodíaco. El fin de semana está...

Horoscopo Noviembre 2020 – Todos los signos

Aquí está el horóscopo mensual de noviembre dedicado a todos los signos del zodíaco. Lo que le espera a Aries, Tauro, Géminis y otros...

Alvaro Morte – Todo sobre él – Edad, esposa y serie de televisión

Álvaro Morte - Hoy comenzamos una nueva columna dedicada a los muchos actores españoles que en los últimos años han estado demostrando una habilidad...

“¿Cómo nos respetamos el uno al otro?” Sabina Berman responde al tuit de Fernández Norona

Después del escritor Sabina Berman Dar sus comentarios sobre la implementación del aislamiento obligatorio debido al último pico Covit-19 en México,...

Recent Comments