Premier League: previa 29ª jornada

La Premier League vuelve a la normalidad. Después de un fin de semana lleno de partidos aplazados por la FA Cup, en esta 29ª jornada se volverán a disputar los diez partidos ligueros, como es habitual. Y vuelve muy fuerte, con un Chelsea que parece tener ya el título en sus manos; gracias a la diferencia de diez puntos con el Tottenham, que ocupa la segunda plaza. Pero lo mejor está en el resto de posiciones de Champions, pues quedarían solo tres plazas para cinco equipos que las están peleando.

  West Bromwich Albion-Arsenal FC

Los encargados de inaugurar la jornada serán West Brom y Arsenal. Y qué comienzo. Los ‘gunners’ tendrán que viajar hasta The Hawthorms para enfrentarse a los octavos de la tabla. Tras su eliminación en Champions League, el equipo de Arsène Wenger busca su clasificación para la siguiente edición a toda costa. Mientras tanto el West Brom tratará de evitar que esto suceda. El cuadro de Tony Pulis buscará la victoria ante su afición y ponerse en la clasificación con 43 puntos, lo que les permitiría soñar con entrar a la zona de Europa League.

  Crystal Palace FC-Watford FC

En el horario de la tarde el Watford viajará hasta el barrio de Crystal Palace. El encuentro para los ‘Eagles’ será uno de los más importantes de la temporada. En el caso de que no lograsen la victoria, el conjunto de Sam Allardyce podría meterse en posiciones de descenso. Por su parte, los visitantes, que ocupan una posición más cómoda en la tabla, buscarán los tres puntos para alejarse más de la zona de descenso.

  Everton FC-Hull City AFC

La grada de Goodison Park se encargará de acoger a un Hull City que llega a Liverpool plagado de bajas. Los ‘toffees’ tratarán de aprovechar las lesiones que afectan a los ‘tigers’ y así sumar los tres puntos que les permitan acercarse a las posiciones europeas. Por su parte, los de Saraiva da Silva buscarán dar la sorpresa para arrimarse al Crystal Palace y tratar de salir de las posiciones de descenso.

  Stoke City FC-Chelsea FC

Los pupilos de Antonio Conte tendrán que viajar hasta la otra parte de Inglaterra para enfrentarse al Stoke City. Los ‘potters’, liderados por un Marko Arnautovic que está en el mejor momento de la temporada, tratarán de dar la sorpresa ante el líder de la Premier. Por su parte, el Chelsea buscará hacerse con el control del partido desde el primer instante para prolongar su buena racha y ampliar la ventaja con el Tottenham hasta los trece puntos.

  West Ham United-Leicester City

Después de la histórica remontada de los ‘foxes’ en Champions League, el Leicester volverá a su triste realidad en la Premier. Los actuales campeones ahora ocupan la 15ª posición y luchan por la permanencia. Para lograrla tendrán que visitar al West Ham, que llega al partido repleto de bajas. Aun así, los de Slaven Bilic buscarán hacerse con los tres puntos ante su público para no tener que sufrir por el descenso al final de temporada.

  Middlesbrough FC-Manchester United

Habiendo logrado el pase a cuartos en la UEFA Europa League, el equipo de José Mourinho ahora tendrá que visitar al ‘Boro’ para buscar no descolgarse de la lucha por las posiciones europeas. Mientras tanto, los locales se aprovecharán de las bajas con las que cuentan los ‘red devils’. Con Ibrahimovic y Ander Herrera suspendidos  y Pogba lesionado, el United buscará repetir lo sucedido frente al Rostov.

  Tottenham Hotspur-Southampton FC

Con la enfermería repleta de jugadores, los ‘Spurs’ recibirán al Southampton. Y vaya bajas. Los jugadores que están lesionados son nada más y nada menos que Harry Kane, Erik Lamela y Danny Rose. A pesar de ello, el Tottenham buscará hacerse con los tres puntos en White Hart Line para seguir la estela del Chelsea.

  Manchester City FC-Liverpool FC

Los encargados de cerrar la jornada serán el City y el Liverpool. El domingo a las 17:30 se vivirá el partido más interesante de la jornada. Y será en el Etihad Stadium, donde los de Pep Guardiola buscarán remediar el fracaso en Champions. Para ello tendrán delante al Liverpool de Klopp, que buscará también la victoria para no perder la plaza europea. Dos de los mejores equipos de la Premier se encargarán de cerrar la 29ª jornada.

Marcos Osorio

Estudiante de Periodismo en la UMH

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *