Manchester City-Liverpool: un punto de sutura por la Champions

Tras caer derrotados en el Principado de Mónaco y, de esta manera, despedirse de la Champions League en los octavos de final, el Manchester City buscó hasta el último segundo una victoria que le hubiera permitido olvidar la dolorosa eliminación continental y, además, sumar tres puntos que le hubieran acercado más al objetivo de asentarse entre los cuatro primeros de la Premier League. No obstante, delante se encontró con un Liverpool que no desaprovechó sus oportunidades.

El Manchester City apenas existió durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Guardiola fueron un equipo sin juego, sin ideas y sin mordiente. Y es que cuesta encontrar una ocasión de gol de los citizens en el encuentro. Todo lo contrario que en los “Reds” que, sin realizar un despliegue ofensivo impresionante, marcaron un gol, pero pudieron hacer muchos más. Avisó en varias ocasiones el Liverpool, pero las grandes actuaciones de Willy Caballero y las intercepciones de Otamendi y Stones imposibilitaron un gol que se fue cociendo a fuego lento desde la sala de máquina comandada por Can y Wijnaldum.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion del partido no cambió ni un ápice, y el Liverpool encontró su recompensa en el minuto 50. Y es que, ante el desconcierto y las críticas más feroces de la afición, Clichy cometió penalti sobre Firmino. Miller, capitán del Liverpool y ex jugador citizen, no dudó y acribilló a Caballero desde los once metros. Con el 0-1 en el luminoso, el Manchester City se volcó al ataque y encontró el tanto del empate en el 68′. Tras una gran combinación, Agüero, que no había marcado hasta ahora esta temporada ante ninguno de los equipos grandes en la Premier, niveló el partido tras recibir la asistencia de un Kevin de Bruyne que, ocho minutos después, se topó con el larguero. De esta manera, este 1-1 supone la primera igualada entre ambos técnicos en enfrentamientos ligueros: en Bundesliga Pep logró 3 triunfos y Klopp uno; y en Premier en Anfield la victoria fue para el alemán.

Vicente Boix

Estudiante de Periodismo y Jefe de Redacción en TuSportMundo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *