Liga Santander: previa 28ª jornada

Las Palmas-Villarreal

La jornada 28ª de la Liga Santander abre el telón una semana más con un encuentro con tintes europeos. El Estadio de Gran Canaria se prepara para abrir boca a una nueva jornada liguera. Los dos equipos amarillos buscan los tres puntos para seguir con la buena racha de resultados y, de esta manera, no desaprovechar la oportunidad europea. Y es que, a pesar de que cada vez restan menos jornadas, el conjunto canario quiere consumar una victoria que acerque el sueño de Europa. El Villarreal, por su parte, espera sumar un cuarto triunfo consecutivo que le dejaría con la magnífica cifra de 51 puntos.

Eibar-Espanyol

La SD Eibar recibe en la matinal del sábado a un Espanyol que parece recuperado de las derrotas que cosechó frente al Villarreal y al Real Madrid. Tras derrocar a Las Palmas (4-3), el conjunto catalán afronta el partido con la moral por las nubes y con el objetivo de conseguir unos tres puntos que les situarían en la octava posición, a seis puntos de los puestos europeos. No obstante, delante tendrá a un equipo que, a pesar de la irregularidad demostrada en los últimos partidos, va a defender con uñas y dientes su plaza.

Athletic Club-Real Madrid

El conjunto de Zinedine Zidane pondrá rumbo a Bilbao para disputar a las 16:15 horas uno de los partidos de la jornada. El Athletic Club, que suma dos victorias seguidas tras derrotar a la Real Sociedad en el derbi vasco, intentará meter mano al líder de la categoría. El Real Madrid, ya conocedor de su rival para los cuartos de final de la Champions League, intentará no dejar cabida a más sorpresa y, así, dar un golpe sobre la mesa en la clasificación liguera.

Alavés-Real Sociedad

Pocas horas después, a las 18:30 horas exactamente, la Real Sociedad visitará el feudo de un Alavés que está haciendo historia en su retorno a la Liga Santander. Dirigidos por Pellegrino, los babazorros ansían sumar tres puntos más ante un rival que ya tiene la mirada puesta en la Champions League. Asentados en la sexta posición, los donostiarras intentarán rehacerse de la derrota ante el Athletic Club y, de esta manera, acercarse al Atlético de Madrid.

Real Betis-Osasuna

El conjunto de Petar Vasiljević aterrizará en el Benito Villamarín para disputar a las 20:45 horas un partido por la salvación. Osasuna, que solo ha sumado una victoria en todo lo que va de campaña, intentará romper su mala racha de resultados ante los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, que ya suma cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Leganés-Málaga

El Leganés y el Málaga abrirán la jornada de domingo a las 12:00 horas en un partido marcado por la irregularidad. El conjunto pepinero intentará seguir con la buena racha de resultados tras vencer al Deportivo de la Coruña (4-0), Granada (1-0) y empatar frente al Sevilla (1-1). Sin embargo, delante tendrá a un equipo que necesita una victoria para poder respirar. Y es que, tras cosechar cuatro derrotas consecutivos, el equipo de Míchel intentará ganar el partido para poder respirar.

Atlético Madrid-Sevilla

Dos horas después, dará comienzo uno de los mejores partidos de la jornada. El Atlético de Madrid y el Sevilla se verán las caras en un encuentro que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la pugna por el tercer puesto. Situado en la cuarta posición, a cinco puntos del Sevilla, los hombres de Simeone harán gala de su pase a los cuartos de final de la Champions League para derrotar un equipo dolorido tras su eliminación ante el Leicester.

Deportivo de la Coruña-Celta de Vigo

El conjunto de Pepe Mel recibirá a las 18:30 horas a un equipo que aún está de celebración tras sellar su pase a los cuartos de final de la Europa League. Conocedor de su rival, los hombres de Berizzo afrontan el derbi gallego asentados en la undécima posición con un total de 35 puntos. Sin embargo, delante tendrán a toda la armada deportivista, que espera sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Sporting de Gijón-Granada

Al mismo tiempo se disputará el partido por la salvación. Sporting de Gijón y Granada se verán las caras en un encuentro que puede ser dramático. Y es que, inmersos en la lucha por la permanencia,  los sportinguistas llevan sin ganar desde el 12 de febrero de 2017; mientras que los andaluces han caído derrotados en sus últimos dos encuentros. Decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, estarán obligados a ganar y, con ello, poder respirar.

Barcelona-Valencia

La jornada de domingo se cerrará en el Camp Nou a las 20:45 horas. Los hombres de Luis Enrique, aún doloridos de la derrota cosechada frente al Deportivo de la Coruña, necesitan recuperar su fiabilidad para enderezar un campeonato en el que marchan con la magnífica cifra de 60 puntos. El Valencia CF, por su parte, intentará seguir los pasos del equipo de Pepe Mel para,como ya lo hizo la temporada pasada, volver a asaltar el feudo azulgrana.

Vicente Boix

Estudiante de Periodismo y Jefe de Redacción en TuSportMundo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *