Inicio World La obra de Jefferson de un bombero que atiende una emergencia sin...

La obra de Jefferson de un bombero que atiende una emergencia sin saber que la víctima es su padre

Jefferson Artunduaca, bombero de Antigua. Foto: RCN News
Jefferson Artunduaca, bombero de Antigua. Foto: RCN News

Es como una cita con el destino, Jefferson Artundua, un bombero de Antioquía, vivió el momento más difícil de su vida como rescatista. Artanduvaka fue llamado para atender el accidente de tránsito y llegó al lugar La víctima fue identificada como su padre.

El trágico hecho ocurrió el 12 de octubre en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Apure en Antioquía. Jefferson Barbosa es un bombero que ha estado trabajando en todo tipo de situaciones de alerta durante más de siete años. Sin embargo, según él, nunca pensó que tendría que atender una emergencia en la que falleció su padre.

“Lamentablemente fui a atender este caso y fue mi turno de ayudar al paciente y darme cuenta de que la persona que falleció en el evento era mi padre”., Cuenta el joven bombero al diario El Timbo.

El peor camino apareció en la finca Los Beckeros, en doble vía. Cuando los bomberos respondieron a la llamada, pensaron que era apropiado que los responsables de la emergencia fueran policías de carretera, pero volvieron a llamar e insistieron en que eran bomberos de Barbosa.

“Así que no vamos a ir, porque depende de la policía de carreteras y del personal realizar una encuesta”, dijo Artunaka Notices a RCN. Tras llegar al lugar con su equipo de rescate, el joven bombero vio a su padre tirado en el suelo, casi sin síntomas mayores.

Guillermo Leon Artunduwaka, de 69 años, padre de un joven bombero que murió en un accidente, regresaba a casa del trabajo como panadero cerca del municipio cuando fue atropellado por un camión blanco con placas SLP 397.

Guillermo León Ardunduaca, víctima del accidente. Foto: Respect Citizen
Guillermo León Ardunduaca, víctima del accidente. Foto: Respect Citizen

“Venía de trabajar en las páginas de cerámica, se dedicó como panadero, y durante toda su vida fue panadero. Desafortunadamente, los hechos ocurrieron en una zona con poca visión”, dijo Jefferson Artunaga a El Timo, quien no quiso explorar los detalles y buscar el bienestar de su familia.

R.C.N.

“En el momento en que me di cuenta de que era mi papá, lo único que sentí fue que me golpearon en el pecho, que lo dejaron vacío”.Dijo el rescatador. “Es muy difícil, pero tratas de ser fuerte”, concluyó el bombero.

Estadísticas peligrosas

Para 2020, 2.663 personas han muerto y 7.804 heridas en accidentes de tránsito en el país, lo que indica una reducción del 26,62% y 58,57%, respectivamente; El actor vial más afectado es el motociclista, que representa el 51,8% de las muertes y el 58,2% de los heridos ”, dijo Zero Hernández Márquez, subdirector (Salud Ambiental) del Ministerio de Salud y Seguridad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de hoy, 31 de Octubre: Tauro vuela alto, Acuario se arrepiente

Aquí está el horóscopo del sábado 31 de octubre de 2020 y la clasificación de los signos del zodíaco. El fin de semana está...

Horoscopo Noviembre 2020 – Todos los signos

Aquí está el horóscopo mensual de noviembre dedicado a todos los signos del zodíaco. Lo que le espera a Aries, Tauro, Géminis y otros...

Alvaro Morte – Todo sobre él – Edad, esposa y serie de televisión

Álvaro Morte - Hoy comenzamos una nueva columna dedicada a los muchos actores españoles que en los últimos años han estado demostrando una habilidad...

“¿Cómo nos respetamos el uno al otro?” Sabina Berman responde al tuit de Fernández Norona

Después del escritor Sabina Berman Dar sus comentarios sobre la implementación del aislamiento obligatorio debido al último pico Covit-19 en México,...

Recent Comments