Inicio World "Fuerza General no matará niños": Carlos Holmes Trujillo ante la presencia de...

“Fuerza General no matará niños”: Carlos Holmes Trujillo ante la presencia de menores en acción contra Uriel

(AFP)
(AFP)

La Fundación Paz y Reconciliación ha recibido denuncias de madres que han advertido que Andrés Felipe Vanegas Landono, o Uriel, está en proceso de ser asesinado, con dos hijos.

Andrea Altana, investigadora de la fundación, compartió detalles de los niños a través de su cuenta de Twitter, “# Atención. Durante la muerte de un comandante del ELN conocido como ‘Uriel’, Había una niña de 10 años y un niño de 6 años. Es decir, conocen a un familiar dentro del grupo. El nombre de la niña es Tamara y el nombre del niño es Yemer, no se sabe nada sobre ellos “.

Se dice que Tamara, una niña de 10 años, es hija de Andrés Felipe VanegasUriel, tercer comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, fue asesinado el 25 de octubre por las Fuerzas Especiales (CCOES).

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, condenó primero el incidente a través de su cuenta de Twitter. Ávila dijo que las madres de las minorías le habían advertido sobre la situación.

La incertidumbre sobre el bienestar de los niños aumentó en las redes sociales. Altana creyó haber filtrado la información en Twitter a pedido de las familias de los niños, pero ninguno de ellos tiene información aún.

Algunos residentes de la aldea de Barrancosito en el municipio nevado de Sosa, donde murió Uriel, juraron que algunos miembros del ELN sacarían a los niños de la guerra y los pondrían a salvo.

“Los niños ya han aparecido. Que están en una casita en Soko. Uno de sus muchachos (ELN) los sacó en medio de la guerra y los trasladó a una casa cerca del río ”, En un testimonio revelado por RCN Radio, explicó un vecino de la zona.

De la misma manera, la niña que se dice que es la hija del apodo de “Uriel” estaba “muy asustada y casi conmocionada”. Después de la pelea. Aunque aún no se ha confirmado la relación de la niña con la mutación ‘ureal’, la opinión pública ha cuestionado la presencia de niños en el lugar de la operación.

En conferencia de prensa la mañana del lunes 26 de octubre, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que corría el rumor de que había muerto un niño menor de 2 años y que las Fuerzas Armadas tenían el deber de cumplir las órdenes.

“¿Se puede realizar una acción militar cuando hay menores? Sí, se puede hacer”.Trujillo se destacó en proteger a los hombres que formaban parte de la campaña contra la urea.

“Pueden y deben ser debidamente cumplidos por todas las políticas de hostilidad; es decir, el principio de humanidad, el principio de necesidad militar, el principio de diferencia y el principio de proporción”, dijo el ministro.

Según Holmes Trujillo, Los infractores del derecho internacional humanitario (DIH) no tienen poder para intervenir en una zona, pero ¿quién pone a los niños en riesgo de “daños accidentales provocados por el desarrollo de operaciones militares”?

Según explicó el Ministerio de Defensa, las actividades realizadas por los militares no están cubiertas por el DIH. Se realizan bajo los cánones y, por tanto, deben ser respetados, “Estamos hablando de una fuerza pública compatible con su poder, que se ajusta a los principios del DIH (…). Crea condiciones de seguridad “, Concluyó el oficial.

“Ha caído uno de los miembros más visibles de esa organización terrorista (ELN), un criminal que utilizó las redes para disculparse por el crimen (…) Un criminal peligroso que ha caído es responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes comunitarios, hostigamiento de personas, asesinato de soldados y policías e incitación a niños a unirse al ELN “., ‘Uriel’ murió después de la cirugía, dijo el presidente Ivan Duke.

Andrés Felipe Vanegas Landono, o Uriel, falleció en la mañana del 25 de octubre tras ser atacado por ataques aéreos y terrestres del Ejército. La medida se produce después de que el gobierno nacional ofreciera una recompensa de 500 millones de dólares por información que condujera al descubrimiento de un comandante guerrillero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes