FC Barcelona-Valencia FC: la ‘MSN’ brilla en el Camp Nou

El FC Barcelona logró imponerse con el resultado de 4-2 ante el Valencia CF. El conjunto ‘ché’ puso contra las cuerdas a los ‘blaugranas’. Anotaron el primer gol del partido y consiguieron marcharse a los vestuarios con un empate a dos, pero la ‘MSN’ se puso el mono de trabajo y logró hacerse con el encuentro. Con esta victoria, el Barça sigue la estela del Real Madrid y se queda a dos puntos del conjunto blanco en la clasificación; a falta del partido pendiente de Balaídos.

El Barcelona saltó al terreno de juego con un esquema de 3-4-3, algo poco habitual en Luis Enrique. Con ello, los catalanes lograron mayor presencia en el centro del campo, pero dejaron muchos espacios en defensa; y por ello, encajaron dos goles.

Luis Suárez tuvo el gol en sus botas en la primera jugada del partido, pero el charrúa no fue capaz de aprovechar el sensacional pase de Andrés Iniesta. La ocasión más clara del partido la tuvo Messi en el 14′, pero Gayà la sacó bajo de los palos y Diego Alves atrapó el balón con una velocidad felina antes de que el argentino volviese a cazar el rebote. Unos minutos después el Valencia logró adelantarse. Y lo hizo Eliaquim Mangala a balón parado, pero de poco le duró la alegría a los ‘ché’. Habiendo perdonado la anterior, Luis Suárez no volvió a cometer el mismo error, y puso el empate tras un saque de banda de Neymar.

Los autores de los goles volvieron a ser protagonistas. En este caso, Mangala vio la cartulina roja por agarrar a Suárez cuando éste se encaminaba solo hacia la portería de Diego Alves. Leo Messi logró transformar el penalti, pero el Valencia sacó su mejor versión tras el gol y puso el 2-2 antes de que Hernández Hernández decretase el final de la primera mitad. Lo hizo Munir El Haddadi, que pidió perdón a la grada de su ex-equipo por el gol.

Munir pidiendo disculpas al Camp Nou tras hacer el 2-2

Con un jugador más, el Barcelona lo tuvo todo a su favor para hacerse con el partido. Y Carlos Soler pudo hacer el tercero, pero no aprovechó la ocasión. Tras el error del canterano, Lionel Messi aprovechó la situación y puso el 3-2 con un tiro ajustado. El Valencia no se vino abajo, y Munir tuvo un mano a mano para volver a poner la igualada, pero Piqué estuvo más rápido y cortó el peligro.

El FC Barcelona aprovechó la ausencia de Mangala y desplegó su mejor juego. André Gomes pudo sentenciar el partido, pero la seguridad y la confianza en sí mismo brillaron por su ausencia, y decidió dar un pase en vez de rematar un balón con Diego Alves ya batido. Tras este error, el jugador portugués encontró su suerte y logró anotar el tanto definitivo tras una asistencia de Neymar. Y otra vez más, participación de la ‘MSN’ en todos los goles.

Marcos Osorio

Estudiante de Periodismo en la UMH

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *