Europa League: el Celta busca certificar su pase a cuartos

El Real Club Celta de Vigo tiene como objetivo prioritario de la temporada la UEFA Europa League. Desde que han comenzado los cruces directos, la segunda competición europea se ha convertido en la obsesión del técnico Eduardo Berizzo. Para mantener viva la ilusión, el Celta tendrá que batir al Krasnodar para poder plantarse en los cuartos de final y seguir aspirando al título. A pesar del resultado positivo de la ida (2-1), los vigueses no deberán confiarse, pues el Krasnodar es un equipo muy sólido en su estadio y la escasa diferencia en el marcador hará que salgan en busca de la remontada desde el primer minuto.

Los jugadores del Celta son conscientes de la dificultad, tal y como ha expresado su capitán Hugo Mallo: “No somos favoritos. Va a ser un partido muy complicado, más que el de casa”. Eduardo Berizzo tendrá a su disposición al equipo de gala, pues las rotaciones en la Liga Santander le permiten que jugadores como Iago Aspas o Daniel Wass puedan llegar en las mejores condiciones. A pesar de ello, no podrá contar con Marcelo Díaz, lesionado en la derrota liguera de la pasada jornada frente al Villareal. Sin embargo, el técnico argentino recupera a Pablo Hernández, un jugador clave en el esquema del ‘Toto’ Berizzo.

Por su parte, el Krasnodar tratará de evitar que el Celta pase a los cuartos de final e iguale su mejor campaña europea hasta el momento. Un único tanto les vale, por lo que tratarán de cubrirse bien las espaldas e impedir que el Celta goce de oportunidades de gol. El Krasnodar buscará mantener el partido muy igualado, como en la ida, y aprovechar jugadas al contragolpe para hacer daño a la zaga viguesa. Smolov, el jugador estrella de los rusos, continúa de baja, por lo que no podrá ayudar a su equipo a intentar superar los octavos de final de la Europa League. A partir de las 19:00 horas se vivirá un encuentro emocionante en el que los errores podrán marcar el devenir del partido y de la eliminatoria.

El Manchester United tratará de cerrar la eliminatoria en Old Trafford

Por lo que respecta al resto de la jornada de la Europa League, se esperan partidos de alta tensión en los que todavía queda mucho por decidir. El 1-1 de la ida frente al Rostov otorga ventaja al Manchester United y en Old Trafford, los hombres de Jose Mourinho, no deberían sufrir excesivos problemas para superar la eliminatoria. Un histórico de Europa como el Ajax no atraviesa su mejor momento de forma y ante su afición deberá dejarse el alma para remontar el 2-1 ante el Copenhague. El resto de la jornada la completarán el Roma-Lyon (2-4), Borussia Mönchengladbach- Schalke 04 (1-1), Genk-Gent (5-3), Besiktas-Olympiacos (1-1) y el Anderlecht-APOEL (1-0).

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *