Inicio World Este domingo 25 de octubre comienza el invierno en México: todo lo...

Este domingo 25 de octubre comienza el invierno en México: todo lo que necesitas saber

El reloj retrocede una hora (Foto: Artemio Guerrero Bajo / Quartoscoro)
El reloj retrocede una hora (Foto: Artemio Guerrero Bajo / Quartoscoro)

Cada vez hay menos lugares para despedirse de los días largos y ligeros.

Este año 2020, el horario de invierno comenzará en México Domingo 25 de octubre Las manecillas del reloj deben retrasarse una hora. A partir de ese momento, los días tendrán menos tiempo para la luz natural, y parecerá más corta porque antes será más oscura; A veces, un cambio que genera estrés.

En abril pasado, el cambio de horario desató un acalorado debate en el Congreso. Entre las epidemias globales del Gobierno 19, fue menos conocida, y bajo un panorama de mayor incertidumbre, muchos legisladores lo creyeron La introducción del horario de verano afectará negativamente a los mexicanos.

Legisladores del Partido Revolucionario Democrático (BRD) preguntaron al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. Eliminar o detener el cambio de hora. La asistente de formación, Claudia Reyes Montiel, argumentó que la crisis de salud y económica, junto con las actividades carcelarias y los cambios horarios, pueden generar situaciones de ansiedad y estrés.

Se recomienda configurar el reloj el día antes de acostarse (Foto: Pixabay)
Se recomienda configurar el reloj el día antes de acostarse (Foto: Pixabay)

En este sentido, estudios de la facultad de medicina Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Al girar el reloj hacia adelante o hacia atrás se confirmó que afectaría el desempeño físico, emocional e intelectual de las personas. Además, en los niños puede alterar su ciclo de sueño y la necesidad de comer, y en los adultos puede provocar insomnio y ansiedad.

El horario de verano se introdujo en abril y, a pesar de las quejas El invierno llega este octubre, con días oscuros y cortos.

Aunque el cambio oficial tendrá lugar el domingo 25 a las 02:00 am, se recomienda dar la vuelta al reloj el sábado por la noche antes de acostarse.

El horario de invierno se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021.

¿Quién no cambiaría al horario de invierno?

Las exhibiciones se exhiben en el Museo Adomer's Puigate en Le Pros, Suiza (Foto: REUTERS / Denis Balibouse)
Las exhibiciones se exhiben en el Museo Adomer’s Puigate en Le Pros, Suiza (Foto: REUTERS / Denis Balibouse)

Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la zona fronteriza norte no cambiarán sus horarios hasta el 25 de octubre.

Para Sonora, las razones para evitar el cambio son sensibles Problemas económicos, Desde 2016 Los gobiernos de Arizona y Sonora acordaron crear una zona comercial Permitir el crecimiento mutuo. Como resultado, ambos estados acordaron Empareja sus tablas.

Como Quintana Rs, Este arreglo en 2015, El gobierno del sureste mexicano adoptó 75 zonas horarias occidentales, A una hora del centro del país ya la misma hora que Nueva York o La Habana. Esta decisión se tomó por motivos turísticos ya que había un objetivo Ofrezca a los visitantes una hora más de sol.

Por su parte, 33 municipios fronterizos son: Tijuana, México, Encenata, Playa Rosarito y Decatur en Baja California; En Chihuahua, Jures, Ojinaka, Ascension, Coyam del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavitz y Broxetis G. Guerrero; Acuña en Beijing, Beatrice Necros, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; Anáhuac y Los Altama en Nuevo Lyon; Nuevo Laredo, Rhinosa, Madamoros, Camarco, Guerrero, Gustavo Theos Ordos, Mier, Miguel Alemán, Rio Bravo y Vale Hermoso en su ul Lipas.

Más sobre este tema:

Un fuerte aumento de los episodios depresivos causados ​​por la infección por COVID-19.

Gold Front 2 se extiende por el norte de México: es probable que cause fuertes lluvias, granizo y tormentas de polvo en siete estados

Paso a paso: cómo ver la resistencia de Neptuno desde México, el planeta más distante del sistema solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 1 de diciembre2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el martes...

Horóscopo de mañana, 1 de diciembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el martes...

Horóscopo de mañana, 1 de diciembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el martes...

Horóscopo de mañana, 30 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el lunes...

Comentarios recientes