Inicio World El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, falleció a los 78 años

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, falleció a los 78 años

Equipo Samsung, La mayor asociación comercial en Corea del Sur, Este sábado se anunció la muerte de su presidente en 78 años. Lee Kun-hee, El hombre más rico del país ingresado en un hospital Seúl Está discapacitado desde 2014 debido a un infarto.

Samsung dijo en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente (grupo) Jae Oi Lee, conocido como Lee Jae-yong”, como aparente heredero del imperio dirigido por su padre. .

Lee Kun-hee, el tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-sul, es el mayor Suerte de Corea del Sur Según Forbes, el patrimonio neto se estima en más de 20.000 millones de dólares (aproximadamente 16.860 millones de euros), y es él quien transformó la empresa en una multinacional con la empresa de tecnología Samsung Electronics.

Nacido en 1942 en el condado de Yuriyong en la provincia sureña de Kyungsang (sureste del país), se convirtió en presidente del grupo tras la muerte de su padre en 1987.

A partir de 1993, decidió internacionalizar el curso del negocio y convirtió a Samsung Electronics en el mayor fabricante mundial de chips de memoria y una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas.

Actualmente se estima que Samsung Electronics por sí sola produce alrededor del 20% del PIB (PIB) de Corea del Sur.

Tras sufrir un infarto en mayo de 2014, fue trasladado al prestigioso Centro Médico Samsung en el sur de Seúl, donde permaneció hasta su muerte en medio de continuas especulaciones sobre su salud.

Después de su muerte, se espera que su hijo Lee Jae-yong encabece la junta y se haga cargo oficialmente de Samsung Electronics.

Lee Jae-yong se enfrenta actualmente a dos juicios por cargos de corrupción, incluido su papel en la llamada conspiración surcoreana llamada “Rasputina”, que llevó a la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye en 2017 y a una sentencia de prisión de 32 años. .

lsm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes