Inicio World El plan secreto de secuestro de Corea del Norte tiene ahora medio...

El plan secreto de secuestro de Corea del Norte tiene ahora medio siglo, y Kim Jong-un ahora apunta a Europa

Desde que Kim Jong Un llegó al poder a finales de 2011, los secuestradores norcoreanos se han dirigido a Europa.
Desde que Kim Jong Un llegó al poder a finales de 2011, los secuestradores norcoreanos se han dirigido a Europa.

Melanie Kirkpatrick, una colega principal del Hudson Institute, un grupo de expertos líder con sede en Washington, DC, emitió un comunicado acusando a la dinastía Kim de llevar a cabo un complot de secuestro durante más de medio siglo.

La muerte de Shigeru Yokota en junio de este año fue un recordatorio de las atrocidades cometidas por Corea del Norte como parte de un programa de secuestro en las décadas de 1970 y 1980, siendo una de las víctimas su hija. Mekumi, de 13 años, fue secuestrada por agentes norcoreanos cuando regresaba a casa desde la escuela en Nicata, en el oeste de Japón. Los cautivos la llevaron a Corea del Norte, donde se vio obligada a enseñar japonés en una escuela de formación de espías.

Yokota y su esposa, Zaki, crearon conciencia pública sobre el tema del secuestro y presionaron al gobierno japonés para que intensificara los esfuerzos para rescatar a Mekumi y otros secuestradores. La pareja fundó la Asociación Nacional Japonesa para la Recuperación de Secuestradores Japoneses en 1997 por Corea del Norte, cuya misión es apoyar a las víctimas de secuestros por parte de la monarquía.

Megumi Yokota.
Megumi Yokota. “Mi hermana estaba tan feliz, quería cantar mucho, por eso nuestro papá llora cada vez que ve a un cantante joven en la televisión”, recordó el hermano de Megumi, Takuya, en 2017.

El gobierno japonés ha estado exigiendo durante años la liberación de los civiles secuestrados por norcoreanos entre las décadas de 1970 y 1980. Cinco de los rehenes regresaron a Japón en 2002, pero Tokio busca el regreso de 12 personas identificadas oficialmente como secuestradas por agentes norcoreanos. También sospecha de la participación de Pyongyang en la desaparición de otros ciudadanos japoneses. Pero Corea del Norte ha dicho que el problema de los secuestros “ahora está resuelto”, con ocho de ellos muertos y los otros cuatro nunca ingresaron al país.

Esta semana, el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suka, mantuvo una conversación telefónica con su enviado chino, Xi Jinping, donde los instó a cooperar para resolver el secuestro de ciudadanos japoneses por parte de norcoreanos. Según los círculos diplomáticos, Xi Jinping habría mostrado una buena perspectiva.

Japón es uno de los países donde los civiles fueron secuestrados por Corea del Norte. YCorea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos: Se ha encontrado evidencia del secuestro de ciudadanos de Pyongyang de al menos 14 países en Washington, D.C. , Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia.

Estados Unidos ha estado en esta lista desde hace algunos años. David Snowden, un estudiante universitario estadounidense, desapareció en 2004 en China. Después de completar varios meses de estudios en Beijing, estaba de vacaciones en la provincia de Yunnan antes de regresar a su país de origen.

Si bien solo hay 17 personas en la lista oficial de ciudadanos de Tokio secuestrados, varios cientos de japoneses pueden haber corrido la misma suerte. El número de surcoreanos capturados (pescadores, soldados, estudiantes, civiles) es de miles. Los secuestradores libaneses que vieron a mujeres francesas, holandesas e italianas en una agencia de espionaje en Corea del Norte han regresado a casa con vida. Pero el reino ermitaño guarda silencio y se niega a proporcionar información sobre las víctimas.

En los últimos años, los secuestradores norcoreanos han atacado a China, donde han secuestrado a surcoreanos que ayudan a los refugiados norcoreanos. Beijing está buscando otra forma de permitir que los contrabandistas norcoreanos operen sin restricciones en su territorio.

El desaparecido mejor documentado de China es el Rev. Chicago. Kim Dong es Shik. El pastor Kim, ciudadano surcoreano y residente legal de Estados Unidos, estableció asilos secretos en China para escapar de los norcoreanos. Desapareció en 2000 de la ciudad fronteriza entre China y Corea de Yanji. Fue arrestado y procesado años después cuando uno de los miembros del equipo que lo secuestró huyó a Corea del Sur. El secuestrador testificó ante las autoridades surcoreanas admitiendo que un alto funcionario de seguridad norcoreano había ordenado el secuestro del pastor Kim.

Desde que Kim Jong-un asumió el cargo a finales de 2011, los secuestradores norcoreanos han huido a Europa, donde han intentado secuestrar o secuestrar a muchos de sus propios ciudadanos que estudiaban o trabajaban allí.

En 2013, un estudiante norcoreano desapareció de su universidad en Francia. Una semana después, reapareció en el local custodiado por la policía. No se ha dado a conocer la historia completa, pero sabemos que las autoridades francesas decidieron proteger al estudiante porque creía que corría peligro de ser secuestrado por el régimen norcoreano.

Kim Jong-un siguió las brutales tradiciones de Kim Il Sung y Kim Jong Il
Kim Jong-un siguió las brutales tradiciones de Kim Il Sung y Kim Jong Il

Kim Jong-un es sobrino de un estudiante llamado Kim Han Sol. Es hijo del medio hermano del dictador, a quien se le ordenó asesinar a Kim Jong-un en el aeropuerto de Kuala Lumpur en 2017. Después de la muerte de su padre, Kim Han-seol volvió a desaparecer y se dice que está en un país occidental. Kim Han Sol tiene una educación occidental y habla inglés con fluidez. Llamó a su tío “dictador” y expresó su simpatía por el pueblo de Corea del Norte.

En un episodio similar en 2014, agentes norcoreanos secuestraron a un estudiante norcoreano de su universidad en París. El joven era hijo de un alto funcionario norcoreano que fue purgado y ahorcado. El estudiante Charles de Cole escapa de los cautivos en el aeropuerto. Está escondido por temor a otro intento de secuestro.

A fines de 2018, el embajador interino de Corea del Norte en Italia y su esposa se fueron. Dejaron a su hija adolescente en Roma, que se dice que es discapacitada. Cuatro días después, la hija desapareció. Finalmente, apareció en Pyongyang. Se cree que fue secuestrado en Italia por agentes norcoreanos. Su ataque se ha interpretado como una advertencia a los padres para que no hagan pública la historia de sus padres. Los medios de comunicación anunciaron recientemente que la pareja vive en Corea del Sur.

El caso de Estados Unidos y el vampiro Otto

El 19 de junio se cumplen tres años desde la muerte de Otto Vampire, un estudiante universitario estadounidense que murió a causa de sus heridas mientras estaba detenido en Pyongyang. El joven fue acusado de robar un cartel de la acera del hotel donde se hospedaba. Fue arrestado, detenido y torturado durante un viaje turístico.

Así llegó Otto a Estados Unidos: en coma y con daño cerebral severo
Así llegó Otto a Estados Unidos: en coma y con daño cerebral severo

El gobierno de Estados Unidos ha ejercido una intensa presión sobre el régimen de Corea del Norte para que libere al joven. Kim Jong-un ordenó su deportación en junio de 2017, enviando al joven a casa a morir porque ya estaba en estado vegetativo. Este es otro triste recordatorio de las atrocidades de Corea del Norte.

La madre de Otto, Cindy Vormbier, dijo que su hijo era inocente. Megumi Yokota también es inocente. Como los 25 millones de personas oprimidas en Corea del Norte que sufren bajo el brutal gobierno de la familia Kim.

Más sobre este tema:

La búsqueda interminable de decenas de japoneses secuestrados en Corea del Norte durante décadas

Pyongyang ha pasado de contrabando a Corea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, los Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia, y Pyongyang ha contrabandeado al menos a 14 civiles: Corea del Sur, China, Francia, Guinea , Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia

Pyongyang ha secuestrado a ciudadanos de al menos 14 países: Corea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia, y Pyongyang ha secuestrado al menos 14 países: Corea del Sur, China, Francia. , Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia

Pyongyang ha secuestrado a ciudadanos de al menos 14 países: Corea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia, y Pyongyang ha secuestrado al menos 14 países: Corea del Sur, China, Francia. , Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia

Pyongyang ha pasado de contrabando a Corea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia, mientras que Pyongyang ha pasado de contrabando al menos a 14 civiles: Corea del Sur, China, Francia, Guinea, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Macao, Países Bajos, Malasia, Rumania, Singapur y Tailandia

Mas noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de hoy, 31 de Octubre: Tauro vuela alto, Acuario se arrepiente

Aquí está el horóscopo del sábado 31 de octubre de 2020 y la clasificación de los signos del zodíaco. El fin de semana está...

Horoscopo Noviembre 2020 – Todos los signos

Aquí está el horóscopo mensual de noviembre dedicado a todos los signos del zodíaco. Lo que le espera a Aries, Tauro, Géminis y otros...

Alvaro Morte – Todo sobre él – Edad, esposa y serie de televisión

Álvaro Morte - Hoy comenzamos una nueva columna dedicada a los muchos actores españoles que en los últimos años han estado demostrando una habilidad...

“¿Cómo nos respetamos el uno al otro?” Sabina Berman responde al tuit de Fernández Norona

Después del escritor Sabina Berman Dar sus comentarios sobre la implementación del aislamiento obligatorio debido al último pico Covit-19 en México,...

Recent Comments