Inicio World El Papa pide un acuerdo educativo global y una "reversión" del desarrollo

El Papa pide un acuerdo educativo global y una “reversión” del desarrollo

“Es hora de mirar hacia adelante con coraje y confianza. Mantengamos la esperanza de que haya una semilla de esperanza en la educación: esperanza de paz y justicia. La comunidad de esperanza de belleza, bondad, esperanza y armonía”, jueves 15 de octubre, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. El Papa se confirma en el mensaje de video publicado.

Sofia Lopos – Ciudad del Vaticano

El jueves 15 de octubre, a las 14:30 horas, se celebró un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre la Hora Centroeuropea, Acuerdo Global de Educación. Durante la iniciativa, presentada por Alessandro Kisotti, editor adjunto en jefe de Comunicaciones de la Santa Sede, se proyectó un mensaje en video del Papa Francisco y la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con testimonios y experiencias internacionales, para mirar más allá de la epidemia de manera creativa.

El evento fue organizado por el Consejo para la Educación Católica y transmitido en Vatican News Online en italiano, traducido simultáneamente al inglés, francés, español y portugués.

Cuando se le pidió que se embarcara en el viaje global de producción, participación y planificación de contratos de video, el Santo Padre explica en su mensaje de video que “el gobierno-19 se ha acelerado y nunca podemos imaginar la situación en la que se desarrollará. Hemos multiplicado las muchas emergencias y emergencias que hemos experimentado y revelado muchas más. .

Desastre educativo: millones de niños sin escolarización

Señala que los sistemas educativos de todo el mundo se han visto afectados por epidemias a nivel escolar y educativo y han mostrado una desigualdad significativa en las oportunidades educativas y tecnológicas.

Según algunos datos recientes de organismos internacionales, el Papa confirma una “catástrofe educativa” ante las decenas de millones de niños que se verán obligados a abandonar la escuela por la crisis económica provocada por el virus corona.

Este hecho aumentará la ya peligrosa brecha educativa, con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de todas las actividades educativas.

“Gire el modelo de desarrollo”

En el vídeo, Pontif destaca que esta situación “debe revertir el modelo de desarrollo”, sensibilizando sobre cómo crecemos como sociedades, economías y humanidad.

Centrándose en el poder transformador de la educación, Francisco recuerda que la educación siempre ha sido un acto de esperanza, pidiendo un “cambio en la lógica estéril y paralizante de la división y la indiferencia; una lógica diferente que acoge nuestros puntos en común”. Agrega más:

“Sabemos que un camino de vida requiere una creencia basada en la unidad, y que cualquier cambio requiere un camino educativo, las necesidades de cada generación para crear nuevos paradigmas capaces de responder a los desafíos y emergencias del mundo contemporáneo, comprender y encontrar soluciones, y la humanidad debe prosperar hoy y mañana”.

Asimismo, el Papa señala que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia.

“La educación es, ante todo, una cuestión de amor y responsabilidad, que se transmite de generación en generación. Por tanto, la educación se propone como una medicina natural para la cultura individual, que a veces puede ser distorsionada como el verdadero culto a uno mismo y principalmente a la indiferencia. Nuestro futuro no puede ser una división, la pobreza de las fuerzas del pensamiento y la imaginación, Escucha, diálogo y entendimiento mutuo. Este no es nuestro futuro. Hoy se requiere una etapa renovada de compromiso educativo que abarque todos los elementos de la sociedad ”.

En este sentido, Francisco “se refiere a un camino compartido en el que no se deja indiferente la ocurrencia de violencia y maltrato infantil, la ocurrencia de amantes y niños soldados, y la venta y venta de niños esclavizados”.

Llame a “Firmar contrato”

Asimismo, el Santo Padre hace un pedido especial: “A todas las partes del mundo, hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, artistas y personal de los medios de comunicación, ellos también deben firmar este convenio y, a través de sus testimonios y su trabajo, el cuidado, la paz, la justicia, el beneficio, Promueve los valores de la belleza, la aceptación de los demás y la hermandad.

“No debemos esperar todo de quienes nos gestionan, será pueril” – afirma Pope – “Gozamos de una responsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y nuevos cambios. Debemos participar activamente en la rehabilitación y apoyo de las comunidades con lesiones”.

Compromiso individual y colectivo

Por eso Pontífice enfatiza que lo que necesitamos ahora es la “capacidad de crear armonía”, y llama a todos a cumplir este acuerdo educativo global, tanto individual como colectivamente:

1- En el centro de todo proceso educativo formal e informal está el rechazo de la persona, su valor, su carácter, su propia singularidad, su belleza, su singularidad y la capacidad de interactuar con los demás al mismo tiempo, y las realidades que los rodean que propician la difusión de la cultura del desperdicio.

2- Escuche las voces de los niños y jóvenes mientras transmitimos valores y conocimientos para construir juntos el futuro de una vida digna, justicia y paz para cada individuo.

3- Promover la participación plena de las niñas en la educación.

4- Busque al primer y más importante educador de la familia.

5- Formarnos y educarnos para ser acogidos y abrirnos a los más vulnerables y marginados.

6- Participar en el estudio para encontrar otras formas de entender la economía, la política, el desarrollo y el progreso para que realmente sirvan al hombre y a toda la familia humana desde una perspectiva ecológica integrada.

7 – Proteger y nutrir nuestra casa común, proteger sus recursos de la explotación, adoptar estilos de vida más sobrios y buscar el uso integrado de energías renovables que respeten el medio humano y natural, y sigan los principios de convivencia y solidaridad.

Teoría social: punto de referencia

En resumen, lo que el Papa quiere que hagamos es comprometernos con valentía “en nuestros propios países, para un programa educativo, para invertir nuestras mejores energías e iniciar procesos creativos y transformadores con la sociedad civil”.

Para ello, en este proceso, un punto de referencia promete ser una “doctrina social” que se inspira en la revelación y las enseñanzas de la humanidad cristiana; Se proporciona una plataforma sólida y una forma de vida para encontrar los caminos a seguir en la situación de emergencia actual.

Antes de despedirse, el Papa señala un punto básico, porque los grandes cambios no están integrados en la tabla:

Existe una “estructura de paz” en la que intervienen las distintas instituciones y personas de una comunidad, cada una según su capacidad, pero sin excluir a nadie. Esto es lo que debemos seguir haciendo: todos juntos, todos y cada uno de nosotros, pero siempre mirando juntos hacia adelante. No hay lugar para esta grave epidemia de cultura que nos arroja a esta civilización de la unidad, a esta construcción de la unidad ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de hoy, 31 de Octubre: Tauro vuela alto, Acuario se arrepiente

Aquí está el horóscopo del sábado 31 de octubre de 2020 y la clasificación de los signos del zodíaco. El fin de semana está...

Horoscopo Noviembre 2020 – Todos los signos

Aquí está el horóscopo mensual de noviembre dedicado a todos los signos del zodíaco. Lo que le espera a Aries, Tauro, Géminis y otros...

Alvaro Morte – Todo sobre él – Edad, esposa y serie de televisión

Álvaro Morte - Hoy comenzamos una nueva columna dedicada a los muchos actores españoles que en los últimos años han estado demostrando una habilidad...

“¿Cómo nos respetamos el uno al otro?” Sabina Berman responde al tuit de Fernández Norona

Después del escritor Sabina Berman Dar sus comentarios sobre la implementación del aislamiento obligatorio debido al último pico Covit-19 en México,...

Recent Comments