Inicio World El número de muertos por el coronavirus en Alemania aumenta a 10.000...

El número de muertos por el coronavirus en Alemania aumenta a 10.000 después del registro diario de más de 14.700 infecciones

Un paciente infectado con el virus corona (COVID-19) es trasladado en helicóptero desde el Hospital Flavo a Alemania.
Un paciente infectado con el virus corona (COVID-19) es trasladado en helicóptero desde el Hospital Flavo a Alemania.

Alemania ha tenido más de 10,000 muertes desde Covid-19 Según datos oficiales difundidos este sábado, desde el inicio de la epidemia.

Hasta ahora, Según el Instituto Robert Koch para el Control y la Prevención de Enfermedades, 10.003 personas han sido infectadas con el virus corona., Después de 49 muertes registradas en las últimas 24 horas.

En total, 418.005 personas han sido infectadas con el virus desde que comenzó el brote. De ellos, 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo registro diario, hay casos que no se registraron el día anterior por falla técnica en la transferencia de datos en esta estadística.

El presidente de Robert Koch, Lothar Weiler, describió el jueves la situación en el país como “muy grave” e instó a la gente a respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“El virus puede propagarse sin control” En algunas áreas, advirtió Weiler, “los jóvenes ahora son más susceptibles al virus”.

Alemania, que se ha visto levemente afectada por las primeras oleadas hasta ahora, lleva varias semanas registrando, como en todos los países europeos, un fuerte aumento de las infecciones por COVID-19.

Ante la epidemia, las autoridades del país han endurecido las medidas antiepidémicas, como la prohibición de las reuniones públicas y el carácter forzado de la máscara en las bulliciosas calles de Berlín o en las cárceles localizadas.

La presidenta Angela Merkel instó el sábado a los ciudadanos a minimizar al máximo los lazos sociales y a no abandonar sus hogares.

Canciller alemana Angela Merkel
Canciller alemana Angela Merkel

“Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, se decidirá en los próximos días y semanas”, advirtió.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa, después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de epidemias en la estructura epidémica entre marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, después de lo cual la cifra volverá a aumentar en julio.

En este contexto, el presidente de la Federación de Médicos del Servicio de Salud Pública de Alemania, Jude Teichert, advirtió este jueves que el número de contagios diarios podría superar los 19.000 casos, como había predicho previamente la presidenta Angela Merkel.

“Cuando el Canciller habló sobre 19.200 nuevos casos 24 horas después, hace unas semanas, inicialmente pensé que tal situación no era posible”, dijo. Teachard comentó, mientras Funke hablaba con el equipo editorial. “Pero dado que las cosas están sucediendo en este momento, creo que esta es una estimación realista”, dijo.

En una videoconferencia con su partido, la dirigencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en septiembre, Merkel advirtió que Alemania podría llegar a 19.200 nuevos casos al día, según muchos en el encuentro. Las fuentes explicaron que Merkel había pronosticado que si el crecimiento semanal del virus mantenía el mismo ritmo, podría llegar a 19.200 casos diarios para Navidad.

(Con información de AFP y Europa Publishing)

Más sobre estos temas:

Se ha informado un alto número de casos diarios de COVID-19 en los Estados Unidos desde el inicio de la epidemia.

La Universidad de Oxford y Astrogeneka reanudan las pruebas de la fase final de su vacuna COVID-19 en los Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes