Inicio World El joven celebra el incendio de la iglesia y publica la foto...

El joven celebra el incendio de la iglesia y publica la foto en Instagram

Si bien inicialmente las manifestaciones de más de 25.000 chilenos se realizaron de forma pacífica, por la tarde provocaron disturbios, saqueos y ataques con fuego.

Si bien inicialmente las manifestaciones de más de 25.000 chilenos se realizaron de forma pacífica, por la tarde provocaron disturbios y saqueos.

Ciudad de México.

Una joven publicó una imagen en las redes sociales en la que se la ve dentro de un complejo religioso celebrando un incendio en una iglesia en Chile para conmemorar el primer aniversario de las masivas protestas sociales que estallaron a fines del año pasado. .

A través de Instagram, la mujer, que usa el apodo de “Pepadelcos”, publicó una foto de sí misma levantando las manos en señal de victoria, mientras consumía partes de la mezcla religiosa de fuego.

“La única iglesia que brilla está ardiendo”, el mensaje que venía con la foto.

Luego de que la película se viralizara, la joven decidió retirar el comunicado y cerró su cuenta.

Si bien inicialmente las manifestaciones de más de 25.000 chilenos se realizaron de forma pacífica, por la tarde provocaron disturbios, saqueos y ataques con fuego.

Las protestas, que comenzaron temprano, marcaron el primer aniversario de las masivas protestas sociales contra la desigualdad que estallaron el 18 de octubre del año pasado, en las que más de 30 personas murieron, miles resultaron heridas y severamente dañadas.

Con ollas, carteles ondeantes y pancartas, los participantes fueron convocados a votar el próximo domingo en una votación sobre la posibilidad de redactar una nueva constitución para cambiar el texto que data de la dictadura militar (1973-1990) a las protestas de 2019.

Las protestas fueron eclipsadas inicialmente por un gran aumento de incidentes pacíficos y violentos, saqueos de tiendas y enfrentamientos con la policía en varias partes de la ciudad.

Las sirenas de los bomberos, las bolas de fuego y los petardos en las calles de Santiago provocaron el caos en algunas zonas. Estallaron manifestaciones e incendios en la infraestructura de otras ciudades del país.

El alcalde del Partido Comunista de un municipio de Santiago fue amenazado con gritos durante el día; Posteriormente, asaltantes enmascarados atacaron un cuartel de policía y una iglesia armada. Grupos enmascarados asaltaron otra iglesia en Santiago, erigieron su campanario y llenaron de humo las calles cercanas.

Más de 15 estaciones de metro fueron cerradas temporalmente en medio de los disturbios. Los manifestantes chocan con la policía que disparó gases lacrimógenos y chorros de agua, a veces violentos, con capucha y máscara.

“Los perpetradores de esta violencia no quieren que nuestros problemas se resuelvan por los canales democráticos chilenos”, dijo el ministro del Interior, Vector Pérez, luego de una reunión con el presidente Sebastián Piñera y otros funcionarios en el palacio anoche. Gobierno.

El funcionario destacó el inicio pacífico de las protestas y llamó al pueblo chileno a resolver sus diferencias en las elecciones del domingo.

Las protestas del año pasado se prolongaron hasta finales de este año y murieron en marzo en Sudamérica por la llegada del coronavirus, que sacó a las calles a millones de chilenos exigiendo reformas y mejoras en las pensiones, la salud y la educación.

Pero en medio de episodios violentos de saqueos, disturbios e incendios de estaciones de metro, el gobierno impuso una excepción constitucional para dejar la seguridad de la capital en manos de los militares, lo que no ocurría desde la dictadura de Augusto Pinochet.

La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación en Santiago el domingo, sacando a cientos de manifestantes en camión.

Las protestas y los incidentes violentos han resurgido en Chile en las últimas semanas cuando los civiles han comenzado a salir lentamente de las cárceles. La mayoría de los manifestantes llevaban máscaras el domingo, pero grandes multitudes se reunieron y expresaron su preocupación por los riesgos para la salud.

jcp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes