Inicio World El expresidente José Mujica renuncia al Senado y se retira de la...

El expresidente José Mujica renuncia al Senado y se retira de la política

Él Ex-presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció a su asiento este martes Senado Por tanto, se retiró firmemente de la política firme.

los Propagación internacional de coronavirus El expresidente de 85 años, que padece una enfermedad inmunológica, apresuró la decisión.

“Esta situación es profundamente lamentable para mi más profunda carrera política, y los insto a renunciar a la banca que les otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en una carta leída en una sesión extraordinaria del Senado este martes.

“No significa abandonar la política, sino abandonar la línea del frente para entender que solo un líder puede dejar en ventaja a quienes lo superan. Estoy agradecido con tantos recuerdos y profunda nostalgia. La epidemia me ha desconcertado”.

En su discurso durante una sesión extraordinaria Cámara Alta, Mujica “El odio es el fuego del amor, pero el amor es el creador, el odio nos destruye”, dijo.

“Tengo buenas fallas, soy emocional, pero no he alimentado el odio en mi jardín desde hace décadas porque he aprendido una dura lección que me ha impuesto la vida, y ese odio termina siendo una tontería, lo que nos hace perder la objetividad”, agregó.

Mujica, uno de los líderes clave del izquierdista Frende Amblio (FA), tenía una agenda internacional masiva, convirtiéndose en uno de los políticos más populares y al mismo tiempo más opuestos del país debido a su pasado guerrillero.

Sus discursos en plataformas globales que se enfocan en valores humanos extraordinarios en su estilo y lenguaje político alejado de la ética lo han convertido en un personaje que los medios de comunicación del mundo adoran.

No se retira solo. Otro expresidente, Julio María Sangunetti (1985-1900 y 1995-2000) del Partido Colorado (PC, Centro) presentará su renuncia en el Senado.

“Renuncio a mi cargo actual (…) de senador.

Lee mas: “Amo la política, pero la vida es demasiado”; José Mujica anuncia su retiro

Mujica, de guerrillero a presidente

Su vestimenta informal, su estilo de vida estricto, sus discursos filosóficos y sus armas pasadas hasta que llegó a la presidencia son parte de las características que definen a Mujica, y esto ha llevado a que su apellido sea considerado uno de los más influyentes de los últimos tiempos. En Latinoamérica.

A pesar de sus años y su continua indignación, Mujica continúa creando un seguimiento único en Uruguay y es el senador más votado en la lista más votada: el Movimiento de Participación Popular (MPP), que es un departamento Frente amplio (FA, izquierda) -.

Su vida estuvo marcada desde temprana edad cuando se unió al grupo guerrillero Movimianto de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-D) en la década de 1960, que luchó contra la guerrilla -durante el período aún democrático en Uruguay- y fue derrotado en 1972. .

Lee mas: José Mujica lamenta la aparición de la manía divisiva

Con el advenimiento de la dictadura cívico-militar (1973-1985), Mujica fue encarcelado, torturado y aislado durante casi 12 años de todas las formas de comunicación.

Una vez que se restableció la democracia, el MLN-D depuso las armas y se unió a la FA-Foundation en 1971 y 1989. A lo largo de los años, la fama de Mujica, su historia particular y su carisma especial han hecho que la industria sea la más atractiva.

El FA llegó al poder en 2005 de la mano de Tabara Vásquez (2005-2010 y 2015-2020), y cinco años después, Mujica ganó la presidencia.

Durante su gobierno, su imagen recorrió el mundo y fue catalogado como el “presidente más pobre del mundo” por vivir en una finca y donar su salario a un proyecto habitacional.
Sus discursos ante organizaciones internacionales y las leyes que aprobó – legalizando el matrimonio igualitario, legalizando el aborto y la marihuana legal – enviaron ondas de choque a todo el país.

Con información de EFE

lsm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes