Champions League: El Mónaco continúa con la saga de las remontadas

La última jornada de los octavos de final de la Uefa Champions League no dejó indiferente a nadie. El AS Mónaco de la mano de su técnico, Leonardo Jardim, dio la vuelta a la eliminatoria que les enfrentaba al Manchester City y, de esta forma, estarán presentes en la siguiente ronda. Por otro lado, El Atlético de Madrid completó el trámite ante el Bayer Leverkusen (0-0) y hacer así válido el 2 a 4 cosechado en Alemania.

Atlético de Madrid 0-0 Bayer Leverkusen

El encuentro en el Vicente Calderón no prometía mucho. Tras dejar sellada la eliminatoria en la ida, el Atlético de Madrid afrontaba el partido como un mero trámite. El primer tiempo fue de dominio germano. Volland, Kampl y ‘Chicharito’ comandaron la iniciativa del Leverkusen que, gracias a la falta de puntería primero y después, a la espléndida actuación de Oblak, nunca llegó a buen puerto.

En la segunda mitad, el conjunto colchonero cambió el rumbo del partido. Simeone solo tuvo que ordenar desde la banda, todo lo demás estuvo a cargo de Koke y Thomas. El centro del campo volvió a dominio atlético y el ritmo del encuentro amainó. El momento de la noche llegó en esta misma mitad. Oblak, con tres sensacionales estiradas en la misma jugada, desbarató al mejor Volland y protagonizó una de las paradas del torneo.

Manchester City 3-1 AS Mónaco

Sin Falcao, pero con Mbappé. Así afrontaba el equipo del principado la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City. Tras caer, sorprendentemente, por 5 goles a 3 en el Etihad (tras ir ganando por 1 gol a 3), el Mónaco logró remontar la eliminatoria al vencer a los citizens por 3 goles a 1.

El estadio Luis II vivió una noche mágica. Otra más esta temporada. Mbappé y Fabinho pusieron el estadio patas arriba en media hora (2-0). El Mónaco era el dueño del partido y de la eliminatoria. Guardiola se desesperaba en banda y los suyos no reaccionaban. Sané, tras errar Agüero solo ante Subasic, acortó distancias y devolvió, momentáneamente, el pase al Manchester City. El partido estaba roto. Sin dueño. De pronto apareció Bakayoko. El francés remató de cabeza el esférico, el partido y la eliminatoria (3-1) y, si fuera poco, a Guardiola. El técnico catalán es el gran señalado tras la eliminación europea y esto podría desembocar en su salida del conjunto citizen.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *