FC Barcelona-Juventus: la ‘Vecchia Signora’ resiste la embestida en el Camp Nou

La Juventus de Turín estará el próximo viernes en el sorteo de las semifinales de la Champions League. El conjunto ‘bianconeri’ supo resistir las enormes acometidas del FC Barcelona que en ningún momento se rindió en busca de la remontada. El partido de ida condenó a un Barça que lo intentó hasta el final en el Camp Nou pero al que la efectividad no le acompañó.

Los jugadores del FC Barcelona comenzaron el partido con una fuerte intensidad y en busca de la portería de Buffon. La Juventus supo reaccionar bien y durante los primeros minutos mantuvo una presión alta que impidió jugar cómodo al Barça. A pesar de ello, conforme fue avanzando el encuentro la Juventus fue agazapándose y cerrando cualquier posibilidad de penetrar en el área. Leo Messi tuvo en sus pies una oportunidad que hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro, pero su disparo fue demasiado cruzado. Los últimos minutos del primer tiempo el partido bajó en intensidad y el juego se mantuvo siempre próximo al centro del campo.

Leo Messi no dejó de intentarlo pero no tuvo éxito

En la segunda parte la dirección del encuentro no cambió en absoluto. Sin pensar en defender, el Barcelona comenzó los segundos cuarenta y cinco minutos con una gran intensidad, pues no tenía nada que perder. Los numerosos intentos de los jugadores blaugranas siempre quedaban reducidos a cenizas por la imperial defensa de la ‘Vecchia Signora’, comandada por Chiellini y Bonnuci. Poco a poco, la desesperación fue apoderándose del FC Barcelona y el descontrol comenzó a ser la tónica del encuentro. Luis Enrique sacó a Paco Alcácer para buscar mayor profundidad en ataque en detrimento de Rakitić, que ejercía un mayor control en el centro del campo. Finalmente, la Juventus no aflojó defensivamente y aguantó el 0-0 para hacer bueno el magnífico resultado cosechado en Turín.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *