Athletic Club-Real Madrid: los de Zidane pueden con el Athletic en San Mamés

El Real Madrid se impuso un gol a dos a un Athletic Club de Bilbao que no bajó los brazos en ningún momento y apretó hasta el final en busca del empate. Los tantos de Benzema y Casemiro sirvieron a los de Zidane para romper la buena racha sin perder del Athletic en San Mamés y mantenerse en lo más alto de la clasificación liguera. Por su parte, los ‘leones’, a pesar del gol de Aduriz, no aprovecharon sus oportunidades y cosecharon un resultado que les deja a cuatro puntos de la Europa League.

El partido comenzó con un Athletic Club presionando muy arriba y poniendo en serias dificultades al Real Madrid. El conjunto blanco no era capaz de superar la línea del centro del campo y no se encontraba nada cómodo sobre el terreno del juego. Íñigo Lekue fue un auténtico incordio para la zaga del Real Madrid en los primeros instantes del encuentro. Con el paso de los minutos los hombres de Zidane se desperezaron y consiguieron frenar el empuje inicial del Athletic.

A través de Benzema, el Real Madrid consiguió poner algo de claridad a sus jugadas y tuvo que aparecer Kepa Arrizabalaga para evitar el primer tanto blanco. A pesar de ello, la tremenda pegada del Madrid apareció. Una recuperación de Ramos en el centro del campo acabó en los pies de Cristiano Ronaldo, que sirvió un gran pase a Benzema para que el francés anotara su octavo gol de la temporada en la Liga. Ir por debajo en el marcador no impidió al Athletic continuar jugando de la misma manera y en ningún momento perdió la cara al partido.

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de los primeros cuarenta y cinco minutos, un Athletic con gran intensidad y empujando desde el primer momento. A diferencia del primer tiempo, la solidez del Athletic Club fue mucho más duradera y las internadas de Williams comenzaron a ser tremendamente peligrosas. Las acometidas bilbaínas tuvieron su recompensa y los hombres de Valverde consiguieron el deseado tanto del empate. Raúl García prolongó un centro y Aduriz terminó la faena con un gran cabezazo desde el interior del área.

La alegría para la afición rojiblanca no tardó mucho en desaparecer, pues escasos minutos después Casemiro volvió a romper la igualdad. El brasileño no tuvo oposición para poner el 1-2 después de un error en la zaga del Athletic. Con 20 minutos por delante los ‘leones’ no se rindieron y continuaron en busca del empate. Finalmente, el Real Madrid se mostró muy sólido en defensa y amarró el resultado para seguir líder de la Liga Santander.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *