Inicio World 77% de las personas pobres abandonan la escuela debido a una infección

77% de las personas pobres abandonan la escuela debido a una infección

La escolarización es uno de los principales problemas provocados por la crisis epidémica. EFE / EPA / EMANUELE VALERI / Archivo
La escolarización es uno de los principales problemas provocados por la crisis epidémica. EFE / EPA / EMANUELE VALERI / Archivo

Los resultados más recientes de la GEIH proporcionados por DANE (Departamento Nacional de Estadística) a agosto de 2020 El 49,1% de los encuestados dijo que no podía continuar sus clases presencialmente debido al COVID-19. El 78,5% de esta población asistió a una institución oficial.

Los resultados proporcionados por el DANE fueron estudiados por el Laboratorio de Economía (LEE) de la Universidad Pontificia Javariana de Bogotá., En relación con la epidemiología y la educación en los colegios y universidades de Colombia.

Hubo una tasa muy alta de quienes no pudieron continuar sus estudios por motivos relacionados con COVID-19 Zonas rurales y rurales dispersas en mayo (55%), junio (55%) y agosto (52%). El porcentaje de los que ocupaban las cabeceras municipales en julio era del 53%.

La mayoría de los colombianos que no cursaron estudios en colegios o universidades vivían en áreas metropolitanas donde se dieron los siguientes porcentajes: “En mayo, con el 49 por ciento; Junio, con el 50 por ciento; Julio, con el 51 por ciento y agosto con el 47 por ciento. La tendencia nacional fluctúa entre el 49 y el 52 por ciento “. Prometido a LEE.

El 77% de los ciudadanos que abandonaron sus estudios durante este período estaban en el nivel inferior y respondieron que abandonaron las clases debido a una infección. Con respecto al nivel inferior, el porcentaje de caída reportado fue del 65%, en el nivel medio bajo fue del 55%, en el nivel medio 34%, en el nivel medio 18% y en el nivel alto 11%.

Publicado por LEE Education Economic Laboratory en su cuenta de Twitter.
Publicado por LEE Education Economic Laboratory en su cuenta de Twitter.

Las Kareem Abadia, codirector del laboratorio, dijo a Semana Las personas que afirmaron haberse retirado debido a COVID-19 eran parte de una institución de educación superior pública o una universidad oficial.

“El efecto del coronavirus está muy ligado a la pobreza y al estrato socioeconómico”, dijo Abadia, que se refleja en las personas que asisten a las instituciones públicas.

Según Abadia, se está tomando la decisión de dejar el estudio en el nivel más bajo de la población. “Sus familias se han visto gravemente afectadas económicamente o han perdido sus trabajos, sus ingresos se han reducido o no tienen acceso a equipos técnicos”.

Aun así, lo prometió Esto “no es necesariamente una salida” En noviembre de este año la gente volverá a sus estudios o instituciones.

Pero queda claro El código “indica que existe un alto riesgo de abstinencia”, Cuando los alumnos con problemas económicos tienen que trabajar para mantener a sus familias debido a la crisis que ha desatado una epidemia por la desconexión que experimentan los alumnos con el entorno escolar.

Según la World Opportunity Youth Network, los jóvenes son los más afectados durante las epidemias en Bogotá. Foto: Pixabe.
Según la World Opportunity Youth Network, los jóvenes son los más afectados durante las epidemias en Bogotá. Foto: Pixabe.

Por otro lado, el economista le dijo a Semana “La gran encuesta integral de vivienda refleja el agravamiento y profundización de las desigualdades en nuestro país”, Lo cual es muy grave para ella, pero por la información brindada, las luces están encendidas “Sobre las necesidades de las personas que necesitan apoyo para las políticas públicas locales y nacionales”.

“Los secretarios regionales de salud deben identificar a los jóvenes que no se reconectan ni recolectan guías físicos, investigar la causa y devolverlos a sus actividades educativas, de lo contrario la pérdida será enorme”, dijo Abadia a Associated Press.

El experto concluyó insistiendo Énfasis en “brindar herramientas tecnológicas y acceso a Internet en toda Colombia”, “fortaleciéndose constantemente, pero de manera muy agresiva”. Teniéndolo en cuenta Hay posibilidades de no poder conectarse a la red de Internet en Colombia.

Te puede interesar:

En Bogotá, una joven de bajos ingresos no estudia ni trabaja 62%

La pobreza en Colombia llegará al 62% a fines de este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Escorpio, Sagitario, Leo y Virgo para el domingo...

Horóscopo de mañana, 29 de noviembre 2020: Predicción para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer para el domingo...

Horóscopo de mañana, 28 de noviembre 2020: Predicción para Acuario, Capricornio, Libra y Piscis.

¿Quieres saber qué depararán los astros para el día de mañana? Aquí tenemos la predicción de Acuario, Capricornio, Libra y Piscis para el sábado...

Comentarios recientes